¿Qué tan sucia puede estar un hervidor? ¡Al final solo hierve agua! Sin embargo, después de mucho uso, un hervidor puede llenarse de depósitos blancos similares a la sal. Esto es completamente normal y lo llamamos cal. Esto permite que las bacterias se abran y puede hacer que el hervidor funcione peor. Por lo tanto, ¡limpie tu hervidor con regularidad!
Contenido de esta página
¿Por qué se acumula cal en un hervidor?
El agua contiene minerales y, a medida que hierve, algunos de esos minerales quedan atrás y caen al fondo del hervidor. Esto es especialmente importante en el agua dura de la región, lo que significa que hay muchos minerales en el agua. Con el tiempo, estas incrustaciones corroerán el elemento calefactor y harán que el hervidor se vuelva ineficiente. Ok, las partículas pueden desprenderse y terminar en el filtro o incluso en tu bebida. ¡Esto no es comprensible pero es desagradable!
Tres formas de hacer una escuela de hervidores
Para deshacerte de las incrustaciones adicionales en el interior del hervidor, necesitas un compuesto ácido, en forma de polvo como el ácido cítrico (ambos deben limpiarse con agua). ¡Incluso puedes usar refrescos! Recuerde cualquiera de estos tres métodos que utilice, siempre mantenga los componentes eléctricos seguros y secos. Por lo tanto, solo use estos agentes de limpieza en el interior de tu hervidor.
1. Toma una botella de vinagre
Si tienes a mano vinagre de limpieza o vinagre blanco, agregue partes iguales de agua y vinagre al hervidor hasta que esté medio lleno. Llevar a ebullición; deja reposar la mezcla de vinagre y agua hervida en el hervidor durante 15 a 20 minutos. Vierta la mezcla y enjuague el hervidor. Si todavía quedan escamas de suciedad en el hervidor, use el lado áspero de una esponja para quitar cualquier cosa que se adhiera.
2. Usa ácido cítrico
El ácido cítrico se ha utilizado para una variedad de aplicaciones durante siglos. Es bueno para descomponer la suciedad y la suciedad, así como para eliminar el moho, el moho y las bacterias. ¡También para limpiar tu hervidor! Llene el depósito con agua hasta la mitad y llévelo a ebullición. Una vez que el agua hierva, agregue 1 a 2 cucharadas de ácido cítrico y deje reposar la mezcla durante 15 a 20 minutos. Retire el agua y frote con un patrocinador si es necesario, enjuague y repita hasta que quede completamente limpio.
3. Usa refresco
Si tienes alguna Coca-Cola o Pepsi vieja en casa, ¡no la tires! Viértalo en tu hervidor y utilícelo para deshacerse de la siguiente cal. Una botella nueva de Coca-Cola también funciona bien, es una pena abrir una botella nueva para esto. Llene lel hervidor aproximadamente 1/4 a 1/2 con soda. Llevar a ebullición durante unos 30 minutos. Vierta la mezcla, frote aunque sea apenas y enjuague controlado. ¡Repita este proceso con soda o agua hasta que tu hervidor esté como nueva otra vez!